De acuerdo a un estudio presentado el martes por Prose-Chile, durante el año 2015, el robo de autos asegurados aumentó un 4,8% en relación con el año anterior. Asimismo, en cuanto al hurto de vehículos de alta gama, cuyo valor sobrepasa los 20 millones de pesos, se registró un crecimiento de 72,3%, casi cuatro puntos mas que el año 2014. 

Según indican las cifras, del total de 9.445 autos que fueron sustraidos, los modelos "Toyota Hilux", "Toyota Yaris" y "Nissan Terrano" encabezan la lista de los vehículos con mayor índice de robos durante el año pasado. 

Robo de camionetas

La camioneta "Toyota Hilux" fue el auto más robado durante el año 2015, relegando al segundo lugar al "Toyota Yaris", antecedente que reveló un aumento importante en el hurto de este tipo de vehículos.

La mayoría de las camionetas robadas son trasladadas posteriormente a Bolivia, lo cual dificulta su recuperación posterior.  

Robo de autos de alta gama 

Con respecto a las marcas con mayor índice de hurtos, el primer lugar lo ocupó "Mercedes Benz", con un total de 198 unidades robadas (107 en 2014). El segundo lugar se lo llevó B.M.W., con 175 vehículos (92 el año 2014), mientras que en el tercer lugar quedó la marca "Audi" con 139 unidades (76 en 2014). 

Ranking general de autos robados

1. Toyota Hilux

2. Toyota Yaris  

3. Hyundai Accent

4. Nissan Terrano 

5. Hyundai Santa Fe 

Las razones para escoger el auto -por marca y modelo- siguen ligadas a la posibilidad de escapar rápido ante otros delitos y lograr entrar a barrios residenciales sin levantar sospechas. 

 

Publicidad