El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga comentó con preocupación la situación que vive la región de Magallanes con la pandemia de COVID-19. "Lo que sucede en Magallanes es un nivel de contagio muy alto es como si aquí en la región Metropolitana tuviésemos 8 mil ó 10 mil casos diarios", dijo la autoridad .

"Hemos enviado un mayor número de equipamiento y ventiladores mecánicos. Hemos dispuesto especialistas que se encuentran en el hospital colaborando con el trabajo que está realizando la red asistencial", detalló el subsecretario. 

A lo anterior se suma la llegada de 20 nuevos funcionarios de la Salud a la región. Se trata de trabajadores del Hospital de Ovalle, San Felipe y Puerto Montt. "Obviamente agradecer el trabajo y la disposición de esas 20 personas que hoy van a ayudar", afirmó Zúñiga. 

Otra de las medidas anunciadas por las autoridades fue el adelanto del inicio del toque de queda, el que comenzará a las 20:00 horas y se extederá hasta ñas 05:00 a partir de este viernes 2 de octubre.

Según el balance entregado este jueves, Magallanes registró 132 nuevos casos sumando 8.656 desde el inicio de la pandemia. En tanto, en la zona han fallecido 83 personas.

Publicidad