Un fatal accidente de tránsito terminó en una balacera que resultó con una persona herida de gravedad y otra persona fallecida en  la región del Maule.

Según información entregada por la policía, testigos que se encontraban en la población Felipe Camiroaga, de la comuna de Villa Alegre, reportaron a Carabineros que había un cuerpo tendido en la vía pública.

Tras recibir la denuncia, los uniformados llegaron hasta el lugar y encontraron a una persona sin vida. En una primera instancia, intentaron asistirlo con primeros auxilios, pero la víctima no contaba con signos de vida.

Según reporta el medio 24horas, el fiscal Óscar Salado explicó que "la dinámica de este accidente y los eventos posteriores que provocaron disparos en plena vía pública, resultando en una persona fallecida y otra gravemente herida, están siendo investigados en Villa Alegre".

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, "dos vehículos habrían participado en un accidente de tránsito y al costado de los móviles involucrados, se encuentra el cuerpo del conductor, quien tenía impactos balísticos en su pierna derecha y cráneo". 

Junto con esto, agregaron que un acompañante se encuentra "lesionado por un impacto balístico en la región torácica, el que fue trasladado en ambulancia por personal SAMU hasta el Servicio de Atención Primario de la comuna, sin riesgo vital". 

El hecho impactó a la comunidad de los vecinos de Villa Alegre, pues se confirmó que la víctima- quien era un hombre de 38 años- habría recibido los disparos luego del accidente de tránsito.

Desde Carabineros informaron que a raíz de la pelea entre los conductores y sus acompañantes, "llegó otro individuo el cual extrajo entre sus vestimentas arma de fuego corta, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, lesionando a las víctimas, huyendo antes de la llegada de personal policial" . 

La Policía de Investigaciones del Maule confirmó que detuvieron a un adolescente sindicado como el autor de los disparos que le provocaron el fallecimiento al conductor.

A raíz de los hechos, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias investigativas. 

Publicidad