La fiscalía francesa pidió este lunes la pena máxima, es decir 20 años de prisión, contra Dominique Pelicot por drogar durante una década a su ahora exmujer Gisèle para violarla junto a desconocidos, unos actos que calificó de "abyectos".

"20 años (...) es a la vez mucho y muy poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos", aseguró la fiscal Laure Chabaud, durante el juicio en Aviñón, en el sur de Francia.

El impactante caso de la francesa conmocionó al mundo entero, luego de conocerse que la mujer de 71 años fue drogada por su marido durante una década para que la violaran alrededor de 80 hombres mientras estaba sedada.

El caso se dio a conocer de manera casual, luego de que el marido de Gisèle, Dominique Pelicot, fuera sorprendido en el año 2020, filmando bajo las faldas de las clientas en un centro comercial. 

A raíz de eso, los investigadores hallaron cerca de 4.000 registros fotográficos y audiovisuales en sus computadoras, discos duros, y llaves USB, donde se puede ver a Pelicot visiblemente inconsciente, mientras decenas de desconocidos la violan. 

Gisèle se enteró de los hechos el 2 de noviembre de 2020, luego de la detención de su marido por filmar bajo las faldas de las mujeres en el centro comercial. Su mundo “se derrumbó”.

Sin embargo, el horror no quedaba ahí. Esto, porque El 3 de noviembre de 2020, solo un día después de que la víctima se enterara de los hechos, la Policía de Carpentras, en el sur de Francia, explicó a los tres hijos de Gisèle, que “entre 30 y 50” hombres habían violado a su madre.

No obstante, el número que habían entregado en un inicio auménto, y al término de las pesquisas los investigadores estimaron que 72 hombres agredieron sexualmente a Pelicot entre julio de 2011 y octubre de 2020, de los cuales sólo se logró identificar a 50.

Publicidad