El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó tajantemente que en Chile se haya registrado la muerte de una persona contagiada con coronavirus COVID-19.

El secretario de Estado abordó los rumores que se generaron en redes sociales durante este jueves, en los que se indicaba que una persona había fallecido a raíz del virus.

"Efectivamente, una persona con una enfermedad pulmonar crónica muy severa falleció en su domicilio y, producto de la situación epidemiológica en la que estamos, se hizo la pregunta: ¿habrá estado infectado de coronavirus?", partió comentando al respecto.

"La respuesta que tenemos que decir es un categórico no. A esa persona se le hizo una necropsia en el Instituto Médico Legal, se enviaron muestras de pulmón al Instituto de Salud Pública (...) y hoy a las 1 de la madrugada, el examen, de este paciente desgraciadamente fallecido, resultó negativo para coronavirus", agregó.

Y, en esa línea, manifestó que "hasta este momento, afortunadamente, no tenemos ningún fallecido que lamentar en territorio nacional por esta nueva epidemia, este nuevo brote".

Revisa este video también:
Publicidad