Un interno fue decapitado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, en la región del Biobío, impactante hallazgo que se conoció este lunes.

La Dirección Regional de Gendarmería del Biobío confirmó el fallecimiento del reo, detallando que “fue agredido por otro privado de libertad, con quien compartía celda, ambos de nacionalidad chilena”.

¿Qué dijo Gendarmería tras hallazgo de reo decapitado en Concepción?

De acuerdo con el comunicado de Gendarmería, “los hechos quedaron al descubierto cerca de las 09:00 horas de hoy lunes, cuando funcionarios de la unidad realizaron el desencierro del Módulo 42, encontrando el cuerpo sin vida del interno”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo cual actualmente existe un procedimiento en desarrollo.

De acuerdo con los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, Gendarmería señaló que “en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos, a lo que se suma lo manifestado por el presunto agresor, respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes”.

Publicidad