Un conductor en estado de ebriedad chocó contra una patrulla de Carabineros que estaba en un procedimiento en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, la madrugada de este jueves.
El vehículo policial se encontraba en Gran Avenida, donde un automóvil había chocado contra un poste del alumbrado público.
Según información entregada por los mismos uniformados, el hecho ocurrió cuando un hombre sufrió un intento de robo tras retirar una suma de dinero desde un banco.
Fue intimidado y perseguido por cinco sujetos a bordo de un automóvil, quienes querían robarle. El hombre logró escapar y los sujetos chocaron con el poste y luego huyeron del lugar a pie.
Mientras se encontraba el sitio del suceso aislado por parte de personal policial, un vehículo de color blanco que transitaba por la misma calle en dirección norte a sur, no logró divisar a la patrulla, que se encontraba con sus balizas encendidas, y chocó contra esta por la parte posterior.
El conductor de este móvil se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Se encuentra en la 39° comisaria de El Bosque.
El Ministerio Público instruyó que la persona detenida pasará a primer control de detención durante la jornada de este jueves y pericias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros en el sitio del suceso.
Ningún funcionario de Carabineros resultó lesionado.