De la mano de su pareja, la seleccionada nacional de básquetbol y química ambiental, Paula Carrasco, llegó hasta la fonda oficial del Parque O´Higgins para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.
A su arribo fue recibido por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y por el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, además de autoridades, ministros y parlamentarios.
Durante su alocución, la que en parte hizo en décimas, el mandatario llamó a aprobar las reformas impulsadas por el Gobierno en materia social y otras áreas prioritarias, en especial la reforma de pensiones, donde envió un claro mensaje a la oposición.
Asimismo, hizo un repaso histórico por el rol de las mujeres en la lucha por la independencia, destacando las figuras de Carmen Ureta, quien participo en la guerra de independencia como espía; María Cornelia Olivares, mujer chillaneja, promotora de las ideas independentistas; Paula Jaraquemada, quien refugio a los patriotas en su hacienda de Paine; y Javiera Carrera, por su aporte en la emancipación.
“Estamos parados sobre hombros de gigantes. Lo que cosechamos hoy es gracias al esfuerzo de miles y miles de compatriotas”, manifestó el mandatario.
También destacó el invaluable rol de O’Higgins, los hermanos Carrera, fray Camilo Henríquez y el guerrillero Manuel Rodríguez.
“Chile es un país gigante, hermoso, rico y diverso”, destacó Boric, antes del tradicional corte de cinta, el brindis con la anfitriona y de tres pies de cueca.
El primero, con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el segundo, con la diputada Karol Cariola; y el tercero, junto a su pareja Paula carrasco, a quien fue a buscar a la posición que ocupaba entre el público.
Lo hicieron frente al público, mientras en el escenario, otras de las autoridades y parlamentarios asistentes hacían lo propio.
Con esto, se declaran oficialmente inauguradas las celebraciones de Fiestas Patrias, una fiesta a la que las autoridades llamaron a vivir con moderación y cuidado.