El pasado martes, el cantante nacional Pablo Herrera se refirió sobre los extranjeros en conversación con Biobío TV, donde abordó desde la instalación de las culturas migrantes en nuestro país hasta la delincuencia.
"Los alrededores de La Vega es un asco. Tienen hecho mier... todo", aseguró, para apuntar que "especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hue… (sic). Trajeron esa cultura de mier... (sic) y tú te tienes que meter a comer adentro (...) Hay que hacer que ellos respeten”, expresó.
Con respecto a los extranjeros que cometen delitos, Pablo Herrera aseguró que "acá le pegan en la espalda a los delincuentes... córranle balas a todos, la policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen (sic) a todos”.
La querella contra Pablo Herrera
Según el diario La Segunda, la Comunidad Haitiana en Chile ingresó una querella en contra del cantante por sus dichos, específicamente por “amenaza no condicional” e “injurias”.
El vocero de la Comunidad Haitiana, David Antoine afirmó mediante un video que “esas declaraciones lamentablemente atacan una cultura y cuando atacas una cultura, ofendes a un pueblo completo”.
“Estamos en contra de la discriminación, la xenofobia y peor aún, la incitación a la violencia”, aseguró y anunció la medida junto al abogado de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Javier Núñez, quien expresó que “no podemos permitir que se ataque a una cultura completa que está haciendo todo lo posible por aportar en nuestro país”.