El Colegio de Profesores anunció que se realizarán movilizaciones durante el segundo semestre de 2018, la que podrían incluir paralizaciones, luego de que se diera a conocer los resultados de la Consulta Nacional que se realizó entre el 4 y 5 de julio pasado.
La consulta se realizó frente a la respuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) al petitorio docente con diversas demandas gremiales: el 88,7% del profesorado no está de acuerdo con las respuestas de ministerio y el 73% apoyaría una movilización que se empezaría a desarrollar en el segundo semestre.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó a La Tercera que “va a ser un plan de movilización creciente que va a empezar con manifestaciones por el malestar del profesorado, y si persiste una nula o pobre respuesta del Mineduc, ese camino de movilizaciones va a llevar a un momento de paralización”.
Aguilar además asegura que en cuanto a denuncias por agresiones a docentes se han quintuplicado, las cuales tampoco han tenido respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.