Cinco procedimientos por robo de vehículos movilizaron a Carabineros durante la noche del miércoles, luego de que una banda realizara cuatro encerronas en la comuna de San Miguel y una quinta en San Joaquín, en la región Metropolitana.
Según la información preliminar que entregó Carabineros, de acuerdo con la versión de las víctimas, los delincuentes actuaron de similar manera en cada ilícito, portando armas para intimidar a los ocupantes del vehículo y proceder a su robo.
Una de las víctimas mantenía un GPS en su auto y tras hacer la denuncia se inició un seguimiento por las siete comunas que componen la Prefectura Santiago Sur: San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.
Junto con lograr la recuperación de ese automóvil, “lamentablemente se provoca una colisión entre un vehículo civil en la intersección de Gabriela con caletera Acceso Sur, logrando la detención del conductor del vehículo sustraído”, expuso el capitán Pablo Carrión, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.
El funcionario policial detalló que el detenido es un joven de 19 años, quien no presenta antecedentes. Había cuatro ocupantes en el vehículo, pero el resto logró huir del lugar.
Debido a esto, Carabineros trabaja para dar con los integrantes de esta banda y poder recuperar los otros cuatro vehículos sustraídos.