Con "mucha tranquilidad" recibió el ministerio de Educación la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNDE) de aprobar el inicio del proceso de cierre de la Universidad de Arcis.
De acuerdo con la jefa de Educación Superior, Alejandra Contreras, ahora viene hacer el decreto de cierre.
"Es una formalidad en términos de generar un decreto que revoca la personalidad jurídica y del reconocimiento oficial de la Universidad. Esto es algo que se hace con un plazo de tiempo, no es inmediato. El decreto define cuál es el plazo en que la universidad va a terminar sus actividades académica", agregó.
Los caminos que podrán tomar los estudiantes
Luego de que se concrete el decreto, los alumnos de la Universidad Arcis podrán tomar dos caminos: terminar sus estudios en el mismo plantel educacional o cambiarse a otra institución.
Para los alumnos que decidan por la reubicación, Contreras señaló que será el administrador de cierre el que se hará cargo de eso.
"El tiene que generar esos convenios formalmente. Nosotros hemos estado en conversaciones con algunas universidades, tenemos muy buena receptividad de parte de ellas, pero tampoco hemos recibido demasiada demanda por parte de los estudiantes", señaló.
En tanto, para los que opten por finalizar sus estudios en Universidad Arcis, Contreras señaló que el plazo del cierre se establecerá de acuerdo a los alumnos que están pendientes.
"Si consideramos que la mayor parte de los alumnos esta desde 3er año en adelante, lo más probable es que un plazo de 3 años pueda ser razonable", agregó.