La tarde de este viernes se registró un sismo 6,4 Richter en la zona central del país. El epicentro se registró a 38 kilómetros al sureste de Curicó, en la región del Maule.

Mario Pardo, subdirector del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, señaló a Teletrece que "fue un sismo profundo en la placa de Nazca, bajo la Cordillera de los Andes y a 87,5 kilómetros bajo Curicó", que se percibió "desde la Región Metropolitana hasta la Región de la Araucanía". 

Pardo señaló que no se trata de un evento inusual. "Hace poco hemos tenido sismos de magnitud 6,1 en la zona de Illapel o en el norte de Chile", dijo. 

De hecho, el experto precisó que "tenemos todos los días eventos de esta naturaleza, a lo largo de todo Chile".

Además, descartó que este evento tenga relación con el terremoto del 27-F de 2010, cuyo epicentro se registró en el límite entre la región del Maule y del Biobío. 

"No existe ninguna relación con el movimiento del 27-F, no es una réplica ni nada por el estilo. (Este último sismo) pasa dentro de la placa de Nazca, mientras que eventos como el 27-F ocurren en la zona de contacto entre la placa de Nazca y la placa Sudamericana", añadió. 

Publicidad