La Audiencia Nacional española investigará la muerte de una joven hispano-israelí además de la desaparición de un ciudadano vasco junto a su esposa de nacionalidad chilena, Loren Garcovich en el marco de los ataques de Hamás registrados el fin de semana. 

El tribunal consideró que las desaparición de estas tres personas se podrían encuadrar en un supuesto delito de terrorismo y que corresponde a la jurisdicción española investigarlos.

Según detalla la agencia de noticias EFE, este miércoles se confirmó el fallecimiento de la joven de 19 años y doble nacionalidad española e israelí, Maya Villalobo Sinvany. En tanto, Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, natural de la localidad vasca de Zarautz, y su esposa, Loren Garcovich, de origen chileno, siguen desaparecidos.

Gobierno por desaparición de Loren Garcovich

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió al presunto secuestro de Loren Garcovich y su esposo. “No tenemos información sobre la suerte de Loren. Estamos pendientes de eso, pero hay que entender que esta es una situación extremadamente sensible”, afirmó. 

Van Klaveren afirmó que lo sucedido con Garcovich “no es un caso único, hay un grupo muy grande de personas que están secuestradas, que se encuentran en estos momentos en Gaza y obviamente ese tema está siendo tratado a otro nivel. Nosotros estamos atentos a eso y nos mantenemos informados”.

El padre de la mujer afirmó a T13 que rompieron todo en la vivienda, forzaron la puerta del refugio y “los llevaron como rehenes para usarlos como moneda de cambio”. 

“Mi hija y su esposo estuvieron dentro del refugio y no hay signos de que hubieran encontrado algún cadáver dentro de la casa, por lo que estamos seguros de que -como es el caso de otras familias- fueron secuestrados. Si los hubieran acribillado sabrían porque estarían los cuerpos”, añadió.

Publicidad