El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el fiscal Marcello Sambuceti, por presunto tráfico de influencias, en medio de la indagatoria por el denominado Caso Convenios.

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, Sambuceti es apuntado de tráfico de influencias por sus conversaciones con funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos.

Su nombre surgió en medio de los convenios suscritos por el GORE de Los Lagos en los casos de Chinquihue, Participa Kimün, puesto que se habrían ubicado conversaciones en las que habría asesorado a un funcionario sobre qué pasos seguir ante la investigación de oficio que inició Fiscalía.

El citado medio apuntó que la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, quedó a cargo de la investigación, la cual se inició a raíz de una solicitud del fiscal nacional Ángel Valencia por los antecedentes entregados por la Fiscalía de Los Lagos.

Adicionalmente, se reportó que se desconoce quién es el funcionario del GORE de Los Lagos que sostuvo conversaciones con el fiscal Marcello Sambuceti., contra quien se adoptó la suspensión y, con ello, la prohibición de ingresar al sistema informático del Ministerio Público.

Publicidad