Conforme al plazo de 24 horas fijado ayer, Carabineros entregó al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, el informe sobre las responsabilidades en el caso de Rodrigo Avilés, joven quien se encuentra grave tras recibir el impacto del chorro de un carro lanzaaguas durante las manifestaciones del 21 de mayo, en Valparaíso.

Le hemos manifestado al alto mando de Carabineros que la investigación administrativa interna que ellos están realizando, tiene que determinar a los responsables de estos hechos en las próximas 24 horas”, había dicho ayer el subsecretario.

Según detallaron desde Interior, el documento ya fue recibido. Sin embargo, por el momento no se realizarán declaraciones sobre su contenido. Desde Carabineros también descartaron referirse al tema. 

El pasado 28 de mayo Carabineros resolvió dar de baja al sargento Manuel Noya, pitonero del carro lanzaaguas que impactó al estudiante. La decisión se tomó luego que la fiscalía acreditara la participación directa de funcionarios en el golpe. 

Noya, en entrevista con Tele 13, aseguró que "no ví a Rodrigo, yo lo ví en el suelo (...) si me hubiera dado cuenta, bajo y voy a ayudarlo".

VEA AQUÍ EL VIDEO:

Revisa este video también:
Publicidad