En horas de la madrugada del lunes fue detenido un coronel de Carabineros que agredió a una trabajadora sexual en Las Condes.
El funcionario se habría acercado junto a su esposa al departamento donde la trabajadora sexual entrega sus servicios. Pero la señora del coronel no habría estado de acuerdo, por lo que dejó en el lugar.
Luego de tener el encuentro con la mujer de nacionalidad brasileña, el coronel se habría negado a pagar sus servicios. A raíz de esto, la trabajadora llamó a una compañera que vive en el mismo edificio, quien habría sido agredida por el funcionario de Carabineros.
Tras esto, el coronel se dio a la fuga del lugar y fue perseguido por guardias municipales de Las Condes, quienes detuvieron al uniformado.
Uno de los funcionarios municipales terminó con lesiones tras la detención del coronel, quien fue llevado a la 17° comisaría.
Carabineros dio de baja al coronel
Tras la situación ocurrida en la comuna de Las Condes, Carabineros emitió un comunicado donde anunciaron que el funcionario fue desvinculado.
“En relación a los hechos en que se vio involucrado un funcionario de la institución, se informa que sin desmedro de la investigación pertinente, se procedió a desvincular de las filas a dicho oficial, por tratarse de actuaciones que se alejan de las normas y doctrina de Carabineros”, comienzan diciendo en el comunicado.
“Junto con el inicio de un sumario administrativo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la investigación penal de rigor”, detallaron en Carabineros.