Un funcionario de Carabineros de franco asesinó a tiros a un delincuente tras frustrar un robo con intimidación que estaba siendo víctima al interior del pasaje Toledo, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, la noche de este jueves.
Según informó el teniente Coronel Claudio Pavez, prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Cordillera, el hecho sucedió cerca de las 22:00 horas, cuando el carabinero se encontraba paseando a su mascota en compañía de una vecina en una plaza.
Fue en ese momento en que fueron interceptados por dos sujetos, que se desplazaban en un vehículo, quienes los intimidaron para robarles.
En ese instante, el funcionario hizo uso de su arma particular, que está debidamente inscrita, y efectuó al menos cuatro disparos contra los sujetos. Una de las balas provocó la muerte de uno de los sujetos en el lugar. El segundo delincuente huyó en dirección desconocida.
A un costado del cuerpo del delincuente, se encontró un arma que aparentemente estaría adaptada para el disparo.
Tanto el funcionario de Carabineros como su vecina se encuentran sin lesiones.
Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.