Una difícil situación viven los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes se encuentran detenidos en Malasia acusados por homicidio negligente, delito por el que arriesgan incluso la pena de muerte en la horca.
Ante esta situación el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, aseguró que han estado apoyando a los compatriotas que están detenidos desde hace siete meses en Kuala Lumpur.
"Desde que comenzaron los acontecimientos que es agosto de 2017, tanto del señor Osiadacz como del señor Candia, la Cancillería ha hecho lo que hace con cualquier situación de un ciudadano chileno que se encuentre en este caso, que es prestar la asistencia consular. Nuestro cónsul ha prestado la asistencia consular", explicó.
"Vamos a seguir apoyándoles porque es lo que corresponde como hijos de este país", añadió el representante del ministerio de RR.EE.
Anteriormente, el senador Francisco Chahuán había pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores "tomar todas las medidas para la adecuada defensa de los chilenos en Malasia", quienes habrían actuado en defensa propia.
"La acción que pueda desempeñar la cancillería es crucial para salvaguardar la vida o la muerte, y las garantías procesales de los chilenos que se encuentran en Malasia", añadió el parlamentario.