Tras reunirse con los familiares de Favio Oñate, el chileno que habría caído al mar desde el crucero trasatlántico Queen Mary 2, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a las acciones que ha tomado el Gobierno desde la desaparición del joven que trabajaba como ayudante de chef en la embarcación.
"Estamos inquietos y haremos todo lo humanamente posible para ayudar a esclarecer la situación de este compatriota", declaró Muñoz a la vez que indicó que desde la jornada de ayer, cuando se supo la noticia y grupos de rescate buscaron infructuosamente a Oñate en las cercanías del mar canadiense, ya se han tomado medidas.
Estamos inquietos y haremos todo lo humanamente posible para ayudar a esclarecer la situación de este compatriota
"Hemos hecho gestiones desde el día de ayer", indicó, y añadió que se solicitó la investigación de los hechos por parte de las autoridades canadienses y que "hemos pedido al gobierno (de Canadá) que se haga la búsqueda y rescate según corresponda".
Por lo pronto, Muñoz ordenó el traslado del cónsul chileno en Montreal hasta la ciudad costera de Halifax, lugar donde atracó el Queen Mary 2 en las últimas horas.
Alejando Marisio, Director General de Asuntos Consulares chileno, detalló que dentro de los protocolos internacionales se establece que el capitán del barco haga una investigación propia sobre la desaparición del joven.
Consultado sobre la posibilidad de que la familia de Oñate se desplace hata Halifax, Marisio dijo que "estamos dispuestos a ayudarlos si es que lo llegaran a solicitar, pero no expresaron una solicitud en ese sentido".