Una nueva jornada de movilizaciones protagoniza la Confederacion Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), al no llegar acuerdo con el Ejecutivo sobre el alza en el valor de los peajes en horario punta en las rutas 68 y 78. 

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que los camioneros están en "alerta máxima" y es por esto que llamaron a movilizaciones.

Durante toda esta jornada y desde las 22 horas del viernes, camiones bloquean ambas rutas y han provocado estragos a los miles de chilenos que han intentado viajar desde Santiago a Valparaíso, como también desde San Antonio a la ciudad de Santiago. 

Ante el bloqueo de las rutas, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que se habían planteado una serie de beneficios que abarcaban casi en la totalidad de las demandas de los camioneros, por lo que reiteró que las movilizaciones son "injustificadas".  

Burgos llamó a los camioneros a despejar las rutas y señaló que "aún es tiempo que esta confederación que ha convocado a estas movilizaciones, que depongan el paro. Si deponen estas movilizaciones, por cierto que las puertas van a estar abiertas". 

La detención de los camioneros en las rutas 68 y 78 ha generado una alta congestión vehicular y varios automovilistas se han manifestado ante el bloqueo de las carreteras. 

¿Qué se viene? 

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valparaíso, Iván Mateluna, confirmó que en las próximas horas se reunirán en el sector de Casablanca con los dirigentes de las distintas organizaciones de camioneros para tomar una determinación, luego de las conversaciones de esta mañana con el Gobierno en las que no llegaron a acuerdo.

Los tacos que comenzaron anoche

Publicidad