Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Arica: Un cachorro de tres meses fue rescatado de un vehículo donde estaba encerrado hace horas y expuesto al calor.
Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, quienes sacaron al pequeño animal del auto. Sus dueños lo dejaron allí para ir a pasear.
Fueron los transeúntes quienes denunciaron la situación por teléfono llamando a la PDI.
Una vez en el lugar, el can fue examinado por el médico veterinario de la institución, "constatando que mantenía signos de deshidratación, estrés, mucosas pálidas e infestación de pulgas, lo que le generaba un dolor y estrés adicional", detallaron en un comunicado.
Por su parte, el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Ortiz, hizo un llamado a denunciar estos hechos de maltrato animal.
“Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude e comunicarse al número 134 ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía”, aseguró.
Cabe señalar que, la dueña del perro quedo en libertad a la espera de su citación. En cuanto al cachorro, fue puesto a disposición de un "dispensario provisional".