La mañana de este lunes el cabo Sebastián Zamora, se reintegró oficialmente a Carabineros de Chile, luego de haber sido absuelto en julio pasado del homicidio frustrado en contra de un manifestante en el denominado caso Pío Nono.

El uniformado llegó en compañía de su abogado Alejandro Peña hasta la cuadragésima comisaría de control de orden público en la comuna de Lo Espejo donde volverá a desempeñar sus funciones con normalidad luego de cuatro años

Durante su llegada, el cabo Zamora evitó hablar con los medios de comunicación, pero quien sí se refirió a este hecho, fue su abogado Alejandro Peña. 

"HEMOS DEJADO ATRÁS LA INJUSTICIA"

"Podemos decir que hemos logado devolver hoy un carabinero a Chile para que pueda volver a cumplir sus funciones. Hemos dejado atrás la injusticia. Fue un proceso complejo, con muchas aristas, pero afortunadamente se despejaron todas las dudas que existían y el fallo absolutorio fue claro en ese sentido", comentó el abogado del cabo Zamora, Alejandro Peña. 

Otro de los abogados del uniformado conversó con los medios de comunicación y explicó las sensaciones de Zamora tras reincorporarse a la institución. "Mucha satisfacción y muy emocionado el carabinero Zamora cuando fue recibido por el coronel y luego por el mayor. Botó algunas lágrimas, muy contento por volver a la institución y específicamente a la misma unidad donde él prestaba servicios anteriormente", detalló el abogado Vinko Fodic.

Sobre si resta algún trámite judicial en este caso, Fodic explicó que "judicialmente lo que falta es que la Corte de Apelaciones de el veredicto del recurso de nulidad que interpuso el Ministerio Público y algunos querellantes. Eso se lee la próxima semana", concluyó.

Publicidad