Funcionarios del Hospital Regional de Concepción, en la región del Biobío, denunciaron el hallazgo de cuerpos extraños en la comida que reciben desde el recinto asistencial.

Según recoge BioBioChile, al menos cuatro trabajadores han encontrado elementos como vidrio, cables y lo que sería un diente en su comida.

No se trataría de un episodio nuevo, ya que estas denuncias por contaminación en los alimentos se arrastran hace semanas.

Incluso, según el citado medio, un funcionario debió ser operado de urgencia por una necrosis intestinal, provocada por la presencia de un objeto metálico incrustado en su colon.

También se encontró una pieza dental en una colación de lentejas y el pasado miércoles, fue hallado un pedazo de cable en un plato de comida, además de un vidrio que alcanzó a tragar una funcionaria, quien debió ser tratada de urgencia y permanece hospitalizada.

El hecho fue denunciado por Fenpruss, el cual no descarta seguir con acciones legales para finalizar con estos episodios de contaminación alimentaria.

Desde el hospital, mediante un comunicado, reiteraron el "llamado a la tranquilidad y a ser responsables con las declaraciones que se difunden sobre la imagen institucional y la Central de Alimentación del principal recinto hospitalario de Biobío”.

Detallaron también que se aumentó la dotación de nutricionistas para intensificar los controles internos en los procesos alimenticios, además que se instalaron cámaras de seguridad en la línea de producción de alimentos. 

Asimismo, añadieron que la dirección del hospital velará siempre por el bienestar de los pacientes y funcionarios y que se tomarán las acciones administrativas y legales en caso de ser necesario.

Publicidad