En un rápido y efectivo operativo, personal de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel logró, en menos de 5 horas, la detención de dos personas, ambos menores de 16 años con antecedentes previos, involucrados en un delito de robo con intimidación, modalidad turbazo, ocurrido en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
El hecho se registró en la madrugada del miércoles, cuando un grupo de seis individuos irrumpió violentamente en una vivienda, amenazando a los miembros de la familia y sustrayendo diversos objetos, entre ellos un televisor, teléfonos celulares y el vehículo familiar, con el que los delincuentes se dieron a la fuga.
“Llega al lugar un vehículo con seis personas, quienes hacen un ingreso forzado de la reja principal y acceso al domicilio y al interior de éste proceden a intimidar a los habitantes. Se produce una resistencia por parte del dueño de casa quien impide y logra, en cierto modo, apurar a los delincuentes quienes al verse impedidos de poder ejecutar su robo como ellos querían logrando solamente sustraer un televisor, un teléfono celular y el vehículo de los dueños de casa” relató el subprefecto Patricio Ruiz Suazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel
Gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía Occidente y el uso de diversas técnicas investigativas, la policía logró rastrear el automóvil robado en un condominio de la comuna de Estación Central, a pocas horas del ilícito. Este hallazgo permitió la identificación de los implicados y la obtención de los domicilios de los menores de edad involucrados.
Con esta información, el tribunal competente emitió órdenes de detención para ambos sospechosos, las cuales fueron ejecutadas de manera inmediata, logrando su captura en tiempo récord, menos de 5 horas después del robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal, que determinó su internación provisoria mientras continúan las investigaciones para identificar y capturar al resto de la banda involucrada en el delito.