Un hombre fue detenido luego de ser acusado de apuñalar a su madrastra y prender fuego a la vivienda en la que esta se encontraba en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido cerca de la una de la madrugada, en el sector de calle Montecasino. 

En ese lugar fue que el sujeto intentó asesinar a la pareja de su padre apuñalándola en el cuello y rostro. Posterior al ataque, prendió fuego al segundo piso del inmueble, dejando a la víctima herida en el lugar. 

Vecinos del sector alertaron al personal de emergencia y señalaron que el autor de los hecho habría sido el hijastro. Además, la víctima debió ser trasladada al Hospital El Carmen debido a la gravedad de sus lesiones. En esa institución de salud permanecería en estado grave.

Tras los hechos, el acusado se habría infligido heridas y se habría parapetado en el lugar, señalando que mantenía armas de fuego, generando desesperación en los vecinos. 

El teniente de Carabineros, Juan Letelier, explicó que "la víctima, una mujer que se encontraba dentro de la ambulancia, informó que su hijastro había intentado atentar contra su vida, ocasionándole una lesión grave en el cuello, luego comenzó  a quemar la casa en el segundo pisó y huye por los techos".

La madrastra del detenido permanece internada tras el femicidio frustrado en la comuna de Maipú.

Publicidad