La Armada y pescadores de la zona, además de diversos voluntarios trabajan en salvar a una ballena que varó en el sector de la playa grande de Puerto Aldea, en la Región de Coquimbo.

El cetáceo, que tiene una aleta, es parte de un tipo de especímenes que se acercan a las costas de Chile a fines del verano y principios de otoño principalmente para alimentarse, aunque no hay claridad de la razón.

La principal preocupación de quienes están en el lugar es que al bajar la marea, la ballena muera, ya que al no tener esternón, el peso de su propio cuerpo puede caer sobre los pulmones.

Además, está el hecho de que la ballena está "muy viva" como se mencionó en el matinal Bienvenidos, lo que quiere decir que aletea bastante, eso pese a ser bueno para el animal, no lo es tanto para quienes intentan ayudarla ya que un solo aletazo de la ballena, podría matar a una persona.

Dentro de los planes para rescatarla también está que con la ayuda de unos buzos, se pueda amarrar la ballena a un remolcador y así poder llevarla hacia el mar.

Publicidad