Este martes se realizaron los funerales de los carabineros Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisterna, quienes fueron asesinados mientras realizaban sus labores policiales en una emboscada en Cañete, región del Biobío.
Si bien el Servicio Médico Legal (SML) no ha entregado detalles sobre la autopsia realizada a los tres funcionarios policiales, Radio BíoBío reveló detalles del procedimiento médico al que fueron sometidos los uniformados.
En este sentido, el mencionado medio precisó que la autopsia revela balazos en la cara y pecho de los carabineros. Asimismo, con la información recopilada ya habría antecedentes suficientes para armar una cronología sobre lo ocurrido la madrugada del sábado 27 de abril.
Lo que revela la autopsia hecha a los tres carabineros
De acuerdo a lo precisado por Radio BíoBío, las autopsias de cada uno de los funcionarios evidenciaron que "los tres policías fueron asesinados con armas de fuego". De esta forma, se descarta la teoría que apuntaba a que habían sido quemados vivos.
En el caso de Carlos Cisterna, resultó con un trauma torácico complejo producto de un arma de fuego (murió de un disparo en el tórax). En tanto, Sergio Arévalo terminó con un politraumatismo, también por agresión por arma de fuego (recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo).
Finalmente, Misael Vidal sufrió un traumatismo faciocraneo encefálico por proyectil balístico, es decir, "la bala le pegó en la cara, atravesó el cráneo y dañó su cerebro", explica el mencionado medio.
Por otra parte, se supo que los chalecos antibalas, dos subametralladoras uzi y municiones con las que se desplazaban los tres carabineros fueron sustraídas durante el ataque.