El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló los avances del ‘Bono para la Clase Media y del Préstamo Estatal Solidario’.
En un punto de prensa, dijo que hasta este viernes 14 de agosto se han pagado 1.021.115 bonos por un monto en torno a los 600 millones de dólares, siendo el 85% de estos bonos por el máximo de 500 mil pesos.
[LEE TAMBIÉN] Modificación a Bono Clase Media de hasta 500 mil pesos: ¿Quiénes son los nuevos beneficiados?
Asimismo, indicó que el 99% de los pagos se han realizados vía depósito, mientras que el universo de potenciales beneficiarios del bono está en torno a 1,6 millones de personas.
En la instancia, el Presidente de la República sostuvo que la clase media "siempre ha estado en las prioridades del Gobierno" y que por lo mismo han trabajado en el desarrollo de una red de protección.
"Hoy en que Chile y los chilenos vivimos tiempos difíciles, queremos reiterar y reforzar este compromiso que lo hemos impulsado desde el primer día de nuestro Gobierno a través del programa Clase Media Protegida y a través de la construcción de una red de protección social", expresó.
En este sentido, hizo mención a Ley de Protección del Empleo, el reforzamiento del Seguro de Cesantía, la protección para trabajadores independientes con boleta de honorarios y el Ingreso Familiar de Emergencia, el que "ya ha favorecido a 2,4 millones de familias y hogares en nuestro país", comentó Piñera.
El beneficio no reembolsable por hasta 500 mil pesos, está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de un 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Este aporte se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno (SII) hasta el 31 de agosto.
[LEE TAMBIÉN] ¿Solicitaste el bono clase media? Estos son los montos que se entregarán según tus ingresos
Respecto al ‘Préstamo Solidario’, Piñera sostuvo que al 13 de agosto se encuentran en proceso de ser otorgado más de 564 mil préstamos, conforme a la siguiente apertura: dependientes, 440.950; independientes, 97.015; empresario individual, 26.476.
Esto se suma, a los más de 385 mil préstamos ya entregados a trabajadores independientes bajo la Ley 21.242, por aproximadamente 121 millones de dólares.