Este miércoles se registró una balacera en Las Condes, en medio de un asalto protagonizado por delincuentes, en la Región Metropolitana. El dueño de una orfebrería, que se enfrentó a los antisociales a tiros, será detenido por la Ley de Control de Armas.

El teniente coronel Leonardo Alache Coello, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros de Chile, precisó que el incidente se registró cerca de las 15 horas, cuando un número aún indeterminado de sujetos llegó en un vehículo hasta un inmueble donde funcionaba una joyería.

En el lugar, los antisociales sustrajeron distintas especies, principalmente oro, y luego abordaron el vehículo para retirarse del lugar. Sin embargo, el dueño del local y los delincuentes intercambiaron disparos, de los cuales algunos alcanzaron el inmueble.

"Afortunadamente, tras esta acción, no obstante lo violento del hecho, no resultaron personas lesionadas. Tampoco tenemos antecedentes de que alguno de los antisociales haya estado lesionado", aclaró el teniente coronel Leonardo Alache.

Al mismo tiempo, se apuntó que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes no posee encargo por robo, aunque no se descartó que la patente haya sido clonada o que fue sustraído antes del asalto y aún no se realiza la denuncia.

"Se están revisando las cámaras que tenemos en el sector para verificar el circuito de huida de estos delincuentes", añadió la autoridad policial.

Dueño del local de Las Condes será detenido por Ley de Control de Armas

Respecto al uso de un arma de fuego por parte del dueño del inmueble, se apuntó que el arma está debidamente inscrita, pero el propietario no coincide con la persona que la utilizó para enfrentarse a los delincuentes.

"Eso es una infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, por tanto corresponde la detención de la persona y, a través de la investigación correspondiente, determinar cuál fue la procedencia de esta arma, cómo llegó a la propiedad de esta persona", precisó Leonardo Alache.

El dueño del local apuntó que las especies sustraídas alcanzan un avalúo aproximado de $50 millones. Hasta el momento, los sujetos no han sido ubicados.

Publicidad