Hace unos días se dio a conocer la historia de Camila Gómez, madre del pequeño Tomás de cinco años, quien padece Distrofia Muscular de Duchenne. La mujer se hizo viral al anunciar que caminará desde Chiloé hasta Santiago para concientizar sobre la enfermedad del menor.
La joven ya lleva una semana caminando y actualmente se encuentra transitando por la Región de Los Ríos. De hecho, desde Carabineros de esa zona detallaron que se encuentran acompañando a la mujer desde el kilómetro 845 de la Ruta 5 Sur.
A través de la cuenta de 'X' (antes conocido como Twitter), Carabineros compartió registros de la caminata de la mujer, donde se ve transitando bajo una intensa lluvia, acompañada por funcionarios policiales.
La joven planifica caminar 1.300 kilómetros desde Chiloé hasta Santiago, específicamente hasta el Palacio de La Moneda. El objetivo es hacerle llegar una carta al Presidente Gabriel Boric y así visibilizar y concientizar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne, junto a la creación de una ley y un día nacional.
La enfermedad degenerativa es la que padece su hijo Tomás, de tan solo 5 años. El medicamento cuesta $3.500 millones de pesos y existen diversas formas de realizar las donaciones, las cuales son detalladas en el Instagram que manejan: @tomas_contra_duchenne