Un menor chileno que se encontraba raptado en Perú fue entregado a autoridades nacionales durante este domingo.
El niño, de apenas 1 año y 8 meses de edad, se encontraba con una conocida de la madre el día de su desaparición en Arica, el 18 de octubre de 2021.
Tras la denuncia de la madre a la Policía de Investigaciones (PD), comenzaron las negociaciones con la mujer que pedía 100 mil dólares por el rescate.
Desde entonces, se logró acordar la entrega del menor, que fue dejado en un coche por desconocidos en Tacna, lo cual fue informado por parte de la policía chilena hacia la peruana.
El jefe de la Brigada de Homidios de Arica, comisario Álvaro Astroza, afirmó que "hoy culmina una primera parte de esta compleja investigación, con el retorno definitivo del niño a nuestro país. Desde el primer día se dispuso un equipo especial de la fiscalía y de personal especializado de la PDI, que nos permitió establecer que el niño y la imputada estaban en Perú y desde ahí un proceso de negociaciones que finaliza con el retorno del lactante. Esta investigación continúa con diversas diligencias para ubicar y detener a la imputada”.
El niño fue entregado a un hogar de menores en Arica, y se encontró con una faringitis y una leve deshidratación.