Un funcionario de Carabineros resultó con lesiones tras ser atropellado durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
El uniformado, junto a otros dos compañeros, intentó detenerlos luego que éstos robaran un celular a una conductora en San Miguel, ilícito ocurrido cerca de las 18:30 horas de este miércoles.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, mientras la mujer conducía por Av. José Joaquín Prieto Vial con calle Salesiano, los sujetos que iban a bordo de un vehículo rojo rompieron el vidrio del copiloto y le arrebataron su teléfono celular, huyendo del lugar.
La víctima, tras el asalto, acudió a la comisaría más cercana para realizar la denuncia. Ahí vio una patrulla de Carabineros, contó lo sucedido y rastrearon el móvil por GPS. De esta forma identificaron que los sujetos estaban en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El capitán Eric Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que los delincuentes al ver la patrulla de Carabineros que los iba a fiscalizar "lanzan el vehículo contra uno de los carabineros para atropellarlo".
En este sentido dijo que "los oficiales hicieron uso de su arma de fuego, impactando en el vehículo, sin embargo, logran huir y se dan a la fuga del lugar".
"Posteriormente, el vehículo fue encontrado en la ciudad de Santiago y se procedió a la detención de una persona de nacionalidad extranjera de alrededor de 23 años, quien se mantiene en situación irregular en el país", detalló.
En relación al detenido, mencionó que "mantenía un impacto balístico en el cuerpo" y fue derivado hasta la Posta Central. En tanto, el funcionario policial se encuentra estable y está internado en el hospital institucional.