El arzobispo emérito de Puerto Montt, Cristián Caro, dejó el pasado jueves la arquidiócesis de la comuna luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia el pasado 11 de junio. Caro deja su cargo en medio de acusaciones de encubrimientos en investigaciones de abusos presentadas por Ciper Chile.
En medio de una homilía, pidió perdón por no "ser diligente". "Si hay cosas en las cuales yo no actué tal como se huibiera esperado, si omití algo o si alguien se sintió afectado, yo le pido disculpas, pero yo no tengo conciencia de haber encubierto nada", dijo a radio Biobio.
Por otra parte, también se refirió a las investigaciones de abusos en las parroquias de Puerto Montt y Calbuco. Ante esto, dijo que los prelados se encuentran en un proceso que está llevando la Nunciatura, pero reafirmó que no tiene antecedentes de los hechos.
En la mañana del jueves se comunicó que el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela, siendo en total cinco prelados chilenos que han dejado sus puestos.