Este martes, se realizó la formalización en contra del adolescente de 14 años que disparó y mató a su hermano de 8 en Puente Alto, Región Metropolitana.

El Ministerio Público determinó que el menor quede con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación, lo que corresponde a 90 días. 

El adolescente confesó haberle disparado a su hermano por accidente tras manipular un arma en el interior de su vivienda, luego de encontrar una pistola tras un enfrentamiento entre bandas rivales a algunos metros de su domicilio. 

El menor le habría disparado por accidente a su hermano en el tórax. Tras esto, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial en Puente Alto, donde se confirmó su fallecimiento.

Tras el incidente, el adolescente abandonó la pistola en otro lugar

Desde la fiscalía ECOH, Sergio Soto declaró que “en los momentos que la manipulaba en la pieza principal de este departamento se produjo este disparo, el cual en definitiva resultó con las lesiones y el lamentable fallecimiento de este niño de 8 años”.

"Considerar que tiene una irreprochable conducta anterior y que además colaboró, no solo develando lo sucedido a su padre, sino que también dando a conocer esto ante las policías en el momento que tomó declaraciones", sostuvo el juez de garantía durante el juicio. 

En el juicio, además, detallaron que el menor es un "alumno regular" y "con buenas notas". 

"Estas cautelares que se tomaron tuvieron consideración el contexto del delito, el lugar donde vive el menor de edad, Bajos de Mena; donde todas las semanas se producen balaceras entre bandas", sostuvo Nelson Rojas, abogado del adolescente. 

La medida cautelar se aplicará entre las 22:00 horas hasta las 6:00 horas durante 90 días de investigación. Además, estará bajo supervisión de Mejor Niñez. 

Familiares de menor atacaron a periodistas de Canal 13 

Tras la audiencia, familiares del adolescente y del niño fallecido salieron y uno de ellos agredió al equipo de prensa de Canal 13 que se encontraba en ese lugar. 

Según se puede ver en las imágenes, uno de los cercanos a la familia tomó una parte de un trípode y quiso golpear al camárografo. En este instante, el lente enfocó a otro lado, por lo que no se logra ver con claridad la agresión.

 

El periodista que estaba junto al camarógrafo, luego relato en pantalla que se encontraban en buen estado. "Voy a ser bien concreto con el tema, fue una agresión bastante menor. Es más que nada la rabia y desazón de la familia que creen que estamos posiblemente siguiendo a este niño para estigmatizarlo", declaró el comunicador. 

Publicidad