Este martes se realizó la formalización del adolescente de 14 años tras el homicidio de un niño de 8 que fue baleado durante la madrugada de este lunes, en Puente Alto, Región Metropolitana. 

Según se detalló, el menor -que es hermano de la víctima- quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Tras la audiencia, familiares del adolescente y del niño fallecido salieron y uno de ellos agredió al equipo de prensa de Canal 13 que estaba en el lugar para cubrir el hecho. 

Según se puede ver en las imágenes, uno de los cercanos a la familia tomó una parte de un trípode y quiso golpear al camárografo. En este instante, el lente enfocó a otro lado, por lo que no se logra ver con claridad la agresión.

El periodista que estaba junto al camarógrafo, luego relato en pantalla que se encontraban en buen estado. "Voy a ser bien concreto con el tema, fue una agresión bastante menor. Es más que nada la rabia y desazón de la familia que creen que estamos posiblemente siguiendo a este niño para estigmatizarlo", declaró el comunicador. 

 Cabe mencionar que este lunes el adolescente habría conversado con su padre y un abogado, a quienes les confesó la situación. 

Según detalló el fiscal ECOH Sergio Soto, a eso de las 20:00 horas del domingo se habría registrado un enfrentamiento entre bandas rivales cercano al sector, donde uno de los participantes dejó un arma de fuego. 

El adolescente habría ido a buscar el arma de fuego y se la llevó hasta el interior del departamento. En horas de la madrugada habría manipulado el arma, efectuando un disparo y quitándole la vida a su hermano de 8 años. 

Publicidad