Aramark lanzó en Chile la primera tienda de venta de alimentos y bebidas 100% autónoma bajo su marca QUICK EATS. Este local permite un proceso de ventas más fluido, es decir, con un sistema basado en inteligencia artificial que posibilita un mínimo de intervenciones durante la compra ya que, cuenta con cámaras inteligentes y sensores que captan lo que la persona lleva sin necesidad de pasar por caja para el pago a través del uso de una app.

Aramark, destacada como la empresa más innovadora en managed services en Chile por el ranking ESE por tercer año consecutivo, en alianza con Mastercard y su plataforma Shop Anywhere (apoyada en la tecnología de visión computacional de Zippin e integrada a sus servicios de innovación), traen este modelo que elimina los puntos de fricción e incluye una gestión de pago seguro y autenticación, entre otros beneficios. Lo más importante, es que permite que el consumidor compre sin esperas en la caja, minimizando los tiempos de pago.

“Que una persona abra la puerta de la tienda a través de una app, saque el producto que quiera y simplemente salga del local, para que luego automáticamente se cobre su compra, es algo que por primera vez se ve en Chile. Como empresa, creemos en la innovación y en que debemos experimentar hoy con servicios del futuro para avanzar en más comodidad, flexibilidad y ahorro de tiempo”, explicó Ari Bermann, Vicepresidente de Crecimiento, Sostenibilidad y Desarrollo de Negocios de Aramark Latinoamérica. “Estamos convencidos de que innovaciones como ésta requieren de un trabajo colaborativo con socios expertos, para ser exitosas”, agregó.

Clínica Alemana fue el cliente de Aramark que se sumó a este proyecto, pues como institución de salud está comprometida con avanzar en la transformación digital de manera integral, para brindar un mejor servicio a sus trabajadores, pacientes y acompañantes, teniendo oferta de alimentación 24 horas ininterrumpidamente.

“Esperamos que esta tienda sea un servicio muy útil para los pacientes, sus familiares y también nuestros colaboradores, los que contarán con una alternativa siempre disponible para adquirir lo que necesiten, independiente del horario o día”, aseguró Rodrigo Croquevielle, gerente de operaciones de Clínica Alemana. 

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Mastercard es una empresa que promueve los beneficios de la economía digital para facilitar la vida de las personas. Con el consentimiento del comprador, esta tecnología identifica las tendencias de sus actividades en la app para crear experiencias de compra sencillas y personalizadas.  

"Esta alianza y esta tecnología tienen el potencial de cambiar para siempre la forma de comprar de los chilenos. Innovaciones como esta nos inspiran a seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores, que tienen un ritmo de vida cada vez más rápido", dijo Patricio Sandoval, country manager Mastercard Chile & Paraguay.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en la tienda?

El local cuenta con cámaras aéreas y sensores de estantes inteligentes, que combinan las tecnologías de detección, cognición visual y una integración de pago seguro, resguardando siempre su privacidad. Además, los espacios manejan información en tiempo real, similar a la operación del comercio electrónico.

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