La tecnología y la necesidad de la inmediatez ha provocado la creaciones de diferentes servicios, en este caso al mundo de la salud, resolviendo muchas situaciones que en un pasado eran tediosas, tal y como lo es agendar una hora al doctor.

Con la reciente apertura de las cuarentenas y la implementación del Plan Paso a Paso muchas personas que habían pospuesto horas médicas o necesitaban realizar tratamientos comienzan a reagendar su citas, y en ese sentido, encontrar un médico disponible en un corto plazo se vuelve un dolor de cabeza.

Precisamente ese es el problema que busca solucionar Snabb.cl. la cual es una plataforma bidireccional del mercado, es decir, que no sólo permite tomar una hora médica con distintos especialistas o profesionales de la salud, sino también ofrece la posibilidad de que el sistema avise si hay una hora más cercana a la que se había agendado en un principio, dentro de la red, tanto para consultas presenciales, como teleconsulta.

En otras palabras, un “Booking”, pero de horas médicas. Snabb.cl se sitúa en una vitrina online de agendas de diversos centros de salud ambulatorios privados, los cuales ponen a disposición de los usuarios para agilizar su búsqueda y reserva de horas médicas.

Pero el beneficio no es solo ese, sino que Snabb también entrega la posibilidad de que sea el mismo sistema el que avise si se desocupa una hora previa a la que se agendó en un principio, haciéndolo bidireccional y aún más eficiente.

“Nos dimos cuenta que la reserva de horas era una locura, la información es escasa y hay muchas ineficiencias que afectan a las personas y los centros de salud, lo que se hizo aún más complejo con la pandemia.

Una conducta histórica es que las personas piden más de una hora y ven después cuál es la que más le conviene, no llegando a alguna de ellas o simplemente agendan y no asisten, afectando en ambos casos a otra persona que podría haberla ocupado, lo que provoca pérdidas evitables a los centros de salud, las que al final nos impactan a todos en el sistema”, precisa Renato Pino, CEO de Snabb.

Snabb está disponible como plataforma web y también como app, totalmente gratis, la que a pocos días de su lanzamiento suma más de 40 centros de salud ambulatoria privada, quienes sin costo de integración cuentan con este nuevo canal para con el paciente y a sí ocupar los espacios libres de su agenda.

Publicidad