Este martes se decidió ampliar la detención por 48 horas de Felipe Rojas, único detenido por la muerte de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció en febrero de 2018, cuando tenía siete meses de embarazo.

La fiscal Macarena Cañas explicó que se pidió ese plazo porque "la autopsia se va a realizar durante el día de hoy y esa pericia nos va a mostrar o entregar información valiosa".

Cañas detalló que "donde se encontraba Maciel estaba en una excavación de más de 70 centímetros sobre la cual se puso cal y sobre ella una losa de cemento. Sobre la losa de cemento habían dos metros de escombros". 

LEE TAMBIÉN: Las diligencias lograron la detención de sospechoso del crimen de Fernanda Maciel

"Los allanamientos que se efectuaron para registrar en varias oportunidades, significó que se abrieron las paredes interiores de la casa, los baños, los pisos, los techos y efectivamente se hacen calicatas en la zona del patio", aseveró la fiscal.

Hasta el Centro de Justicia llegó Luis Pettersen, pareja de Maciel al momento de su desaparición, quien aseguró que solo estarán tranquilos cuando a "esta persona le imputen los cargos y que pague por la pena más alta que pone la ley chilena".

La fiscal Macarena Cañas explicó que los restos estaban "enterrados en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros hacia el fondo". Además, afirmó que la joven "no salió de esa bodega cuando ingresó el día 11 de febrero".

Publicidad