El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, abordó en cita con equipos de fiscales la situación de seguridad luego de que se produjeran nuevos incidentes en la última conmemoración del denominado "día del joven combatiente", que le costó la vida a un carabinero.
Carabineros decreta dos días de duelo tras muerte de efectivo baleado
Mientras la Presidenta Michelle Bachelet concurrió al responso de Alejandro Gálvez, el nuevo mártir de la institución, Aleuy enfatizó que el gobierno centrará esfuerzos para perfeccionar el control de armas con que sujetos atacan a la fuerza pública.
"Vamos a atacar dos frentes. primero las armerías y luego los lugares donde se utilizan las armas", dijo.
En esa línea, aseveró que no puede ser que un grupo de delincuentes asesine a un policía", teniendo en cuenta que "Carabineros tiene un protocolo muy estricto" para operar.
Por ello, recalcó que se dispondrá "un fiscal regional dedicado a esta tareas" y agradeció al Ministerio Público por la "voluntad para realizar este trabajo".
"No queremos que en la próxima situación que se hagan manifestaciones declarar estado de sitio en algunas comunas", sentenció.
Mientras que el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, afirmó que quienes cometen estos ataques corresponden a personas "de distintos perfiles" y que se está trabajando para dar con el paradero de quién asesinó a Gálvez.