El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que existe alerta de marejadas entre Arica y el Golfo de Penas, las que se extenderán durante todo este fin de semana y alcanzarán entre cuatro y cinco metros de altura.
El teniente Ignacio Ojeda explicó que las marejadas, que se registrarán en la mayoría de la zona costera del país, se intensificarán la noche de este jueves, se mantendrá el viernes e irán disminuyendo hasta el domingo.
De acuerdo al aviso de la Armada el oleaje se presenta desde el miércoles en el Archipiélago de Juan Fernández, y desde el Golfo de Penas a Corral. Mientras que desde este jueves se extienden desde Corral a Caldera, y de Caldera a Arica.
Y agregó que "la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera", por lo que la autoridad marítima llamó a la comunidad con prudencia y cautela.
Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declaró Alerta Temprana Preventiva por marejadas para la provincia de Arica, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.