Con graves heridas terminaron dos adultos mayores que fueron golpeados por su hijo, de 38 años, tras solicitarle que bajara el volumen de la música.

Luego de una discusión, el sujeto se enojó y tomó un bate para comenzar a agredir a su padre y madre de 71 y 65 años, respectivamente. Tras la golpiza, el hombre se fugó de su domicilio y fue detenido por personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago.

El matrimonio fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentran graves pero fuera de riesgo vital.

Sobre los hechos el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió esta mañana en el matinal “Bienvenidos”, donde reprochó el actuar del sujeto. “Esto nos tiene que remecer como sociedad, la violencia intrafamiliar ha aumentado considerablemente en distintas zonas del país que han sido declaradas en cuarentena”, sostuvo.

Asimismo, expresó que “como municipalidad vamos a prestarle asistencia jurídica al matrimonio para iniciar acciones legales y así lograr que este individuo quede detenido mientras dure el proceso y evitar que luego se acerque a sus padres”.

Por otro lado, declaró que “los vecinos del sector Biobío estaban bastante sorprendidos, decían que este hombre vivía con sus padres y que en general no había problemas y tenían una buena relación”.

Finalmente, el alcalde dijo que “este hombre arriesgaría cinco años y un día y por lo pronto debería quedar detenido durante todo el proceso”.

Publicidad