Una tercera persona fallecida confirmaron las autoridades de la Posta Central, como consecuencia de la estampida que se produjo en una tocata punk en el centro de eventos Santa Filomena (ex discoteque Tsunami), ubicado en el sector de Alameda con Santa Rosa, en Santiago.
Los incidentes se produjeron después de una pelea entre personas que querían entrar al local (ya colapsado) y quienes se encontraban dentro de él. Luego de ello, una estructura habría caído dejando a dos fallecidos y doce heridos, de los cuales seis están en riesgo vital y uno en estado crítico.
Después de aquello, otros incidentes sucedieron en el lugar, incluyendo la quema de escombros y enfrentamientos con el personal de emergencia, Carabineros y la prensa.
El administrador del local se encuentra detenido hasta que se aclaren las responsabilidades de los incidentes. Mientras los heridos fueron trasladados a la ex Posta Central.
El director de Asistencia Pública de la ex Posta Central, Mario Henríquez, confirmó además que hay cinco pacientes con riesgo vital tras la tocata.