Desde las 21:30 horas hasta las 17:00 horas del martes 05 de febrero, Aguas Antofagasta informó que realizarán un corte de agua no programado para la ciudad de Calama, debido a las condiciones climáticas en la región.

Desde la empresa señalaron que las condiciones climáticas "siguen causando estragos en nuestra planta de filtros, esto debido a la gran cantidad de turbiedad ocasionada por las constantes crecidas de ríos que arrastran barro, rocas, malezas y otros sedimentos, las cuales no dejan producir agua de calidad para toda la localidad".

A pesar de que redoblaron sus esfuerzos para restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañanada por las lluvias y aumentos de caudales, "debemos declarar que no hay suministro para toda la ciudad, viéndonos en la obligación de realizar un corte a todo Calama".

No descartaron realizar nuevas suspensiones del servicio durante el resto de la semana hasta lograr niveles óptimos de agua en sus instalaciones. 

Aguas Antofagastas señaló que en los próximos minutos informarán los puntos y horarios de reparto con camiones aljibe y estanques.  

Publicidad