Una mujer de 59 años y una niña de 10 fueron baleadas desde un vehículo en movimiento, mientras se trasladaban en auto por San Pedro de la Paz, región del Biobío. La abuela y su nieta viajaban con su familia cuando recibieron impactos de bala en el sector de Boca Sur.

Según los antecedentes entregados por el encargado de Seguridad Pública de la comuna Andrés León, los disparos los recibieron en la calle Longitudinal 1, casi al llegar a la estrella, aunque aún se desconoce quiénes fueron los responsables.

“Es un hecho gravísimo. Nosotros como municipalidad estamos muy preocupados y consternados por lo que acaba de ocurrir. Una familia recibió varios impactos de bala. La información que disponemos es que un vehículo en movimiento les habría disparado”, dijo León.

“Estamos trabajando como municipalidad para obtener los registros del vehículo que participó y dar con los responsables. El municipio además se sumará y presentará una querella en contra de todos aquellos que resulten responsables por este gravísimo hecho”, agregó.

Tanto la abuela como su nieta fueron trasladas al servicio de urgencia de San Pedro de la Paz y luego fueron derivadas, fuera de riesgo vital, hasta el Hospital Regional de Concepción.

La mujer de 59 años recibió el impacto de la bala en la región lumbar y a la menor en el antebrazo.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, también condenó estos hechos e informó que el Departamento OS9 de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros se hará cargo de la investigación.

“Se ignora hasta el momento cuales son las circunstancias que llevaron a estos disparos. Afortunadamente las mujeres se encuentran fuera de riesgo vital y la fiscalía ha instruido al OS9 de Carabineros para que realice las diligencias investigativas del hecho”, explicó Anativia.

Publicidad