El abogado de la madre de Lissette Villa, Sebastián Lafaurie, se refirió a la audiencia de formalización de este lunes que definiría la prisión preventiva para las personas involucradas en la muerte de la menor, ocurrida el pasado 11 de abril en un centro del Sename.

En entrevista con Radio Cooperativa, el abogado aseguró que si bien existían antecedentes psiquiátricos, la causa de muerte de la menor "fueron los malos tratos" por parte de las cuidadoras del hogar. "Los últimos minutos de vida de Lissette fueron tormentosos. Pudimos acreditar en la audiencia junto al ministerio público que a Lissette la torturaron hasta matarla. La agredieron de una manera brutal", aseguró.

Lafaurie también descartó que la causal del fallecimiento haya sido la sobredosis de medicamentos, como argumentó la defensa: "Ellos quieren reflotar esa tesis porque les quita responsabilidad a las personas que están defendiendo. Dicen que murió por un exceso de fármacos, lo que es mentira. Lissette murió por las torturas que le aplicaron. Eso quedó muy acreditado y los autores están confesos de estos malos tratos".

Al ser consultado por una eventual exhumación del cuerpo -como está evaluando la defensa-, el abogado afirmó que no lo permitirán: "Se quiere seguir flagelando a esta menor después de muerta solamente para quitarle resposabilidad a las verdaderas culpables. Es una forma un poco morbosa para seguir con la tesis de los fármacos", concluyó.

Lee también:

 

Publicidad