De día se aprecian frazadas, mochilas y zapatillas, de noche llegan personas en situación de calle para dormir, "tomándose" las ventanas de un edificio propiedad del Fisco, situación que ocurre hace años.
El edificio está a un costado de Palacio de La Moneda, donde las personas aprovechan espacios en las ventanas del recinto para guardar sus cosas de día y logar dormir de noche.
"Por lo general son los que trabajan en los camiones de basura, se levantan a las 6 de la mañana, llegan después como a las 7, arman su cama y se van", aseguró una testigo de las personas en situación de calle, en conversación con T13.
La situación no ocurriría solamente en el exterior de las ventanas: al levantar tapas de alcantarilla se puede apreciar diversas bolsas con pertenencias de personas en situación de calle.
Incluso, otra testigo en conversación con T13 relató que ha visto a personas que dejan sus necesidades en cajas en el lugar, colocando en riesgo la salud de las personas que deben hacer aseo ahí.
"Hemos hecho cinco visitas a dicho edificio, a fin de ofrecer apoyo a personas que están ahí situadas irregularmente, siendo la última visita el día 21 de noviembre. Vamos a seguir trabajando decididamente en esta situación", sostuvo Hugo Cuevas, de desarrollo comunitario Santiago.