El guardia, que estaba de turno el día del robo al ministerio de Desarrollo Social del entonces ministro Giorgio Jackson, rompió su silencio y habló en exclusiva con T13.
El funcionario que prestaba servicios de seguridad al mencionado ministerio (y que habló por cerca de tres horas con un "falso ministro Jackson"), contó su versión de los hechos, relatando cómo le hicieron creer que estaba conversando con el exministro.
"Fue un error muy grave que cometí, pero lo asumo. Pensé realmente que estaba hablando con el ministro, pero no era", afirmó el exfuncionario, quien estuvo recorriendo los 6 pisos del ministerio cortando cadenas y recopilando computadores.
"Ándate al piso, aquí está esto, allá está esto otro y júntame 50 computadores, yo soy tu jefe y no te va a pasar nada, siempre diciéndome eso. Uno ante eso, por no perder la pega, confía", relató.
Guardia engañado: "Sabían mucho"
"Me trae mucha duda en muchas cosas, porque sabían mucho. Sabían donde estaban las medallas, los computadores, entonces ¿De dónde salía la información?", complementó.
El guardia comentó que no tuvo dudas en hacer ingresar a los supuestos sobrinos del exministro Jackson, sin embargo, se dio cuenta de lo que estaba pasando cuando, quienes ingresaron a robar la caja fuerte, subieron junto a él al quinto piso.
"Me dijeron, quédate tranquilo, nosotros venimos a buscar una caja fuerte. Yo les miro abajo y dije 'deben andar con pistolas', nunca se las vi, pero ya sospeché que algo estaba pasando", relató.