El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entró al debate de la propuesta de que los ciudadanos puedan retirar sus fondos de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, en caso que sea necesario, para solventar la situación económica producto de la crisis del COVID-19.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la autoridad comunal advirtió que "no hay tiempo, no podemos seguir con cajas", refiriéndose a la ayuda del gobierno con la entrega de canastas con alimentos a familias vulnerables. 

"Es hora de tomar medidas rápidas en favor de la gente: retiro voluntario de AFP con reembolso garantizado del Estado. Los ahorros son de la gente, ahora es cuando", propuso Carter. 

"La gente necesita dinero en su bolsillo para sobrevivir. Les pedimos imaginación y coraje (...) Por eso, permitir que los chilenos puedan retirar una parte de sus ahorros previsionales, de las AFP, las platas de los chilenos para sobrevivir, es un imperativo ético. Y que el Estado garantice el reintegro de esos fondos para asegurar las pensiones del futuro de esos chilenos". detalló el alcalde. 

Además, recordó la situación financiera de hace casi cuatro décadas al señalar que "en los ochentas, el Estado salvó a los bancos, hoy debe salvar a las familias". 

"Se acaba el tiempo, en pocas horas tal ve empiece a llover. Ya está haciendo frío, demasiado frío y la gente lo está pasando muy mal con la pandemia y la pobreza. Por eso hacemos un llamado urgente, de corazón, al Congreso y al gobierno para que por una vez se pongan de acuerdo y saquen un ingreso de emergencia para las familias en el mes de junio", agregó el edil.

Publicidad