Esta mañana fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía, Nelson Núñez Letelier, principal imputado por el delito del homicio del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Franco Collao Ramírez.
Núñez Letelier fue formalizado por delito de robo con intimidación, cuya pena mínima es de 10 años y un día, y también por el delito de homicidio en calidad de autor, en que arriesga desde 15 años hasta presidio perpetuo calificado.
El juzgado dictaminó 6 meses de investigación a partir de la fecha del delito (17 de diciembre de 2015), por lo que el 17 de junio de este año, los tribunales dictarán la sentencia.
El sujeto fue detenido ayer durante la tarde por funcionarios de la PDI en la Plaza de Armas, luego de haber estado prófugo de la justicia por más de dos meses. El hombre se mantuvo detenido en la Brigada de Homicidios Metropolitana, hasta que este domingo fue trasladado hasta el Centro de Justicia.
Durante la audiencia, el resto de los imputados lo responsabilizaron como el autor del disparo contra Collao. Núñez, por su parte, apeló al silencio durante el transcurso de la formalización.
El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre, cuando el subcomisario de la PDI, Franco Collao Ramírez, intentó frustrar un robo en una juguetería ubicada en la calle Erasmo Escala.
Cuatro delincuentes habían entrado al local comercial y al percatarse de los intentos del funcionario de la PDI, huyeron del lugar en medio de balazos, luego de que un disparo llegara al tórax del personal de investigaciones.
En tanto, la PDI sigue buscando al primo del imputado de este domingo, Pablo Letelier Fica.